Cómo desinfectar un baño

limpiezas vigo
A continuación, hay que aplicar un limpiador con un ph ligeramente ácido para eliminar las manchas de cal y de suciedad, este producto puede ser al mismo tiempo desinfectante y fungicida para eliminar los hongos y las bacterias presentes en la bañera o plato de ducha. En Limpiezas Alfil queremos recordar que es importante emplear productos adecuados, que no resulten demasiado abrasivos para no dañar los acabados.

Para limpiar el lavabo y el bidé, se sigue la misma operativa. En caso de que se produzcan atascos en las tuberías, existen en el mercado productos específicos para solucionar estas obstrucciones. Para dejar la grifería en perfecto estado de revista, es conveniente que el producto sea válido para utilizar sobre superficies cromadas y no dañarlas.

El inodoro requiere unas medidas de desinfección más laboriosas. Es imprescindible aplicar un desinfectante eficaz para eliminar las colonias de patógenos, cada cierto tiempo será necesario utilizar un producto desincrustante para retirar toda la suciedad mineral que viene con la propia agua.

En los azulejos y la cortina de la ducha o la mampara hay que tener especial cuidado con las manchas de humedad. Aplicar un fungicida es muy recomendable para evitar el crecimiento de hongos, que encuentran en estos lugares unas condiciones óptimas para su desarrollo. Para los espejos, basta con utilizar un limpiacristales y aclarar los restos con un paño.

Respecto a los suelos, existe una amplia variedad de productos específicos para los distintos tipos de acabados. Como firma de limpiezas en Vigo, contamos con una larga experiencia en la desinfección de baños en todo tipo de instalaciones. Consulte nuestros servicios.