Ideas para realizar una limpieza general doméstica

empresas de limpieza en pontevedra

Conservar un hogar o un negocio en las condiciones higiénicas adecuadas no es una tarea sencilla. Como una de las empresas de limpieza en Pontevedra más demandadas, sabemos que conseguir un entorno limpio implica unos cuidados perseverantes. Pero no basta con realizar las tareas de limpieza habituales, sino que es necesario efectuar una limpieza general con cierta periodicidad. El primer paso que hay que dar es calcular cada cuánto tiempo es necesario ejecutar esta operación.

De forma general, es recomendable realizar una limpieza integral en el ámbito doméstico cada seis meses como máximo. No obstante, hay personas que prefieren llevar a cabo estas tareas higiénicas con cada cambio de estación. Una vez determinado cuándo se va a desarrollar la actividad, es aconsejable elaborar un plan de trabajo para asignar el tiempo que se dedicará a cada zona.

Como es lógico, para acometer una limpieza general doméstica hay que recopilar las herramientas y productos de limpieza necesarios para efectuar el trabajo. Cubos, fregonas, recogedores, escobas, bayetas y cepillos son los elementos básicos para limpiar y fregar. Respecto a los productos químicos, como mínimo hay que contar con un limpiador jabonoso neutro para las superficies delicadas, así como con desinfectantes y desengrasantes para eliminar los restos de suciedad.

En Limpiezas Alfil, como expertos en el tema, recomendamos recurrir a servicios profesionales si los espacios que van a ser objeto de la limpieza son amplios o presentan un alto grado de suciedad. Y es que, en muchas ocasiones, es necesario emplear máquinas de fregado y aspirado mecánicos. Otro de los consejos que ofrecemos es iniciar la limpieza por las zonas más sencillas, como los dormitorios. En una segunda fase, se acometerá el acondicionamiento higiénico de las estancias que más trabajo dan. Las ventanas son superficies que suelen ser difíciles de limpiar correctamente. Hay marcas que son complicadas de eliminar con los recursos que hay habitualmente en un hogar.

En cuanto al mobiliario, hay que extremar las precauciones para no emplear productos químicos que lo dañen. La cocina y el baño son dos espacios que implican trabajos más minuciosos, por lo que contar con ayuda profesional le ahorrará mucho esfuerzo. Como líder de las empresas de limpieza en Pontevedra, nuestra firma también es especialista en la higiene de superficies tapizadas, por lo que nuestros operarios dejarán su vivienda en perfecto estado de revista.