Técnicas para la limpieza en clínicas

empresas de limpieza en pontevedra

Ciertos espacios precisan de unas tareas de saneamiento muy exhaustivas para asegurar que queden libres de microorganismos perjudiciales para la salud y de suciedad. Como empresa que desarrolla su actividad dentro del sector de las empresas de limpieza, sabemos que en lugares como las clínicas tenemos que extremar las labores de higienización. Con técnicas profesionales, es posible impedir la proliferación de agentes patógenos, como hongos, bacterias y virus. Y es que los recintos en los que se llevan a cabo tratamientos médicos tienen que presentar el máximo nivel de asepsia posible.

Si la limpieza en este tipo de centros es deficiente, pueden generarse numerosos problemas de salud. De ahí la importancia de que estos trabajos los realicen profesionales que conozcan de primera mano las técnicas y los productos más eficaces. Así, se garantiza la esterilidad de las dependencias en las que se realizan los servicios  médicos y del resto de estancias que forman parte de las clínicas. Una cuestión de gran relevancia en la higienización de estos espacios es que la limpieza húmeda es la más indicada.

El motivo es que, si se efectúa en seco, los microorganismos dañinos presentes en el suelo pueden quedar suspendidos en el aire y diseminarse con mayor facilidad por las instalaciones. Asimismo, es fundamental añadir detergente y desinfectantes con amonio cuaternario, en los que el efecto desinfectante sobre las superficies puede alcanzar hasta 24 horas, al agua que se vaya a emplear para limpiar el recinto para evitar el crecimiento de agentes patógenos. Es recomendable cambiar cada cierto tiempo el tipo de desinfectantes para evitar que las bacterias puedan desarrollar inmunidad.

Otra recomendación que hacemos desde Limpiezas Alfil es la de llevar a cabo operaciones específicas de esterilización para erradicar las esporas de los hongos, ya que las acciones antes descritas son eficaces únicamente para acabar con virus y bacterias. Emplear productos adecuados que no causen reacciones alérgicas es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de ejecutar labores de limpieza en clínicas, lugares a los que acuden un elevado número de pacientes a diario.

Como una de las empresas de limpieza en Pontevedra más prestigiosas, queremos subrayar la relevancia de utilizar paños diferentes en las diversas zonas de estos espacios. Y, además, es vital aclarar y desinfectar los utensilios empleados al finalizar el trabajo para evitar así contaminaciones cruzadas.